domingo, 27 de noviembre de 2011

DAR SUMA DE DINERO modelo demanda


Especialista Legal:
Expediente:   N°
Cuaderno:      Principal
Escrito N°      01
Materia:        Obligación de dar Suma de Dinero
Sumilla:          Demanda DAR SUMA DE DINERO






SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE .........................

.............................................., identificada con DNI. Nº .........................................., con domicilio real en la Jirón........... Nº ........, distrito de .................................y domicilio procesal en calle .........................N° distrito de ........................................ambos en esta ciudad, con respeto, digo:

En Vía Ejecutiva interpongo Demanda de Obligación de Dar Suma de Dinero contra don................................... con domicilio en el jirón..................... Nº ................... Departamento............,  distrito de ............., Provincia y departamento de Lima

I.- PETITORIO:
1.1. Que, solicito que el Juzgado ordene que don ............, me pague la suma de......... y 00/100 DOLARES AMERICANOS ($ ...............), contenido en el documento con que acredito la deuda, por la que protesto en esta demanda.
1.2. Que, solicito también se ordene que se me pague los intereses compensatorios y moratorios del dinero, desde las fecha en que se comprometió al pago que motiva la presente demanda, como también las Costas y Costos del presente proceso.

II.- HECHOS QUE AMPARAN EL PETITORIO:
2.1. Como consta del CONTRATO DE PRESTAMO DE DINERO, celebrado con el demandado ............................, convenimos en que la suscrita le hacía el préstamo por la suma de $...................dólares americanos; cantidad que debió ser devuelta el ………………….
2.2. Como quiera que no me ha efectuado pago de la deuda de conocimiento del mismo demandado, le requerí del mismo mediante Carta Notarial de fecha .............del  año 200.., donde le requería y precisaba el pago que debía hacerme el ahora demandado.
2.3. Sin embargo, y a pesar de los requerimiento directos y el arriba aludido, no me hace pago alguno de la deuda que motiva mi concurrente a este Juzgado.

III.- FUNDAMENTACION JURÍDICA:
3.1. Amparo mi demanda en lo dispuesto por el artículo 1220 del Código civil, que establece que se entiende efectuado el pago, cuando se cancela toda la obligación y en el presente caso el demandado no ha pagado nada.
3.2. Constituyen títulos ejecutivos, los recibos puestos a consideración del Juzgado, en virtud del artículo 693, inciso 8, del Código Procesal Civil.

IV.- MONTO DEL PETITORIO:
A fin de determinar la cuantía señalo que el monto de petitorio es la suma de US $ 5,500.00 dólares americanos y que al cambio en moneda nacional significa la suma de S/. 15,950.00 nuevos soles.
V.- VIA PROCEDIMENTAL:
En aplicación de los artículos 693 y siguientes del Código Procesal Civil, el presente proceso deberá tramitarse en la vía del PROCESO EJECUTIVO.

VI.- MEDIOS PROBATORIOS:
Ofrecemos los siguientes medios de prueba:
6.1. El mérito del ORIGINAL del Contrato……………………..
6.2. El mérito de la Carta Notarial de fecha.........de ....... del presente año 200.... Requerimiento que no he tenido respuesta de la misma a la fecha.
VI.- ANEXOS:
Adjunto los siguientes anexos:
A.1. Tasa Judicial de Pruebas. (01 foja).
B.1. Tasa Judicial de Exhorto. (01 foja).
C.1. Copia DNI. (01 foja).
C.1. Contrato.de prestamo (0 foja).
D.1. Carta Notarial. (02 fojas).

Por Tanto:
Al Juzgado, pido admitir la presente demanda y declararla fundada en su oportunidad, conforme a ley.

PRIMER OTRO SI DIGO: Que, de conformidad con lo establece el artículo 133 del Código Procesal Civil, adjuntamos las cédulas y copias suficientes para la otra parte.

SEGUNDO OTRO SI DIGO: Que, de conformidad con el artículo 80 del Código Procesal Civil, otorgo poder en lo que permite el procedimiento al Letrado que suscribe el presente recurso quien se encuentra debidamente instruido y señala su domicilio procesal en la introducción.

Lima, .......de ........ del 201......


ALIMENTOS Y ASIG ANTICIPADA modelo demanda

ALIMENTOS

Plazo
Actuaciones

 

01 días
Interposición de la Demanda (Demandante). En caso que tenga sueldo fijo se solicita Asignación Anticipada de Alimentos.

15 días aprox.
Resolución de Admisión de la demanda-Traslado de la misma al Demandado para contestar.
*Solicitud de Asignación Anticipada de Alimentos (Por parte de la recurrente).
5 días
Contestación de Demanda. (Demandado)
Cumplido el plazo, (escrito): Solicito se declare rebelde al demandado y se fije fecha y hora para audiencia.
1 mes aprox.
Audiencia Única de Conciliación, Pruebas y Sentencia.
Cumplido el plazo, (escrito): Solicito se declare consentida la sentencia (Demandante)
(escrito): Ofrezco Propuesta de Liquidación de Pensiones Devengadas (Demandante)
Cumplido el plazo para la contestación, (escrito): Solicito se practique una nueva liquidación de pensiones devengas por Secretario Judicial.
Cumplido el plazo, (escrito): Solicito se requiera al Demandado para el pago de Pensiones Devengadas.
Cumplido el plazo: Solicito se requiera al Demandado bajo apercibimiento de denunciarlo penalmente por el Delito de Omisión a la Asistencia Familiar.