martes, 20 de agosto de 2013

UNION DE HECHO modelo solicitud notarial



UNION DE HECHO MODELO DE SOLICITUD NOTARIAL  
Señor Notario
------------------, con DNI N°--------------------- y --------------- con DNI .N° -------------, domiciliados en -------
----------------, a usted respetuosamente, exponemos:
Que, desde el año ----, es decir hace más de 2 años, convivimos voluntariamente los suscritos en nuestro domicilio sito en ---------------------------, habiendo procreado --- hijos llamados ----------- y ---
----------- de --- y -- años, respectivamente, por lo que en mérito de lo dispuesto por la Ley 29560 y la Ley 26662, solicitamos que por escritura pública se declare el reconocimiento de nuestra Unión de Hecho.
Para estos efectos declaramos expresamente que convivimos voluntariamente hace más de dos años, que nos encontramos libres de impedimento legal para hacerlo y que a la fecha ninguno de nosotros tiene vínculo matrimonial ni otra unión de hecho vigente.
Por tanto:
A usted señor Notario pedimos que luego del trámite de Ley se eleve a escritura pública la presente declaración de unión de hecho, cursándose partes al registro personal para su inscripción.
OTROSI DIGO: Que, a efectos de elevar a escritura pública nuestra solicitud, adjuntamos:
1. Certificado Domiciliario de los suscritos, extendido notarialmente o (por la Policía Nacional del Perú)
2. Certificado Negativo de Unión de Hecho expedido a nombre de los solicitantes por el registro personal de los registros públicos de nuestro domicilio.
3. Partidas de Nacimiento de nuestros hijos ----- y  ------.
4. (Otros medios probatorios) ej. (El título de propiedad de un inmueble adquirido a nombre de ambos) o (la tarjeta de propiedad de un vehículo a nombre de ambos)
5. Declaración testimonial que deberá ser ratificada (hecha) ante usted, Señor Notario, de los
testigos ------------- de --- años de edad, domiciliado en -------------------- y ------------------- de
--- años, domiciliado en -------------------------, quienes declararán que conocen de nuestra convivencia,  si estamos libres de impedimento para contraer matrimonio y el tiempo de nuestra unión
Por los fundamentos precedentes debe tenerse por cumplido los requisitos de Ley
Lima, ---- de --- de 201--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada