viernes, 16 de diciembre de 2011

ALIMENTOS demanda al extranjero MODELO

Secretario    :

Expediente    : Nº

Cuaderno        : Principal

Escrito        : Nº 01

Sumilla        : Demanda de Alimentos





SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE (distrtito):



------------, identificada con DNI. Nº-------, con domicilio real y procesal en la Avenida------, Departamento----, San Martín de Porres, Lima, ante usted con el debido respeto me apersono y manifiesto lo siguiente:



PETITORIO Y VIA PROCESAL:




Que, en la vía del PROCESO SUMARISIMO, demando alimentos a don………; domiciliado en …….., ……., ……., …….., Estados Unidos de América, a fin de que pase una pensión alimenticia con una suma no menor de US$. 2,000.00, (DOS MIL DÓLARES AMERICANOS), en su calidad de padre de los menores; …….(EDAD), ……(EDAD), Y de la recurrente en calidad de cónyuge, de conformidad con los siguientes fundamentos de hecho y derecho:





FUNDAMENTOS DE HECHO




PRIMERO: VINCULO FAMILIAR DEMOSTRADO.-  Que, con fecha……, contraje matrimonio con el demandado, conforme es de verse en la partida de matrimonio que en copia certificada adjunto a la presente.



Producto  de nuestra relación conyugal procreamos a nuestros hijos; ; …….(EDAD), y ……(EDAD) ), los menores alimentistas, conforme es de verse de las Partidas de Nacimiento  que se adjuntan a la presente en copia certificada.



Que, con fecha ……………., el padre de los menores, hoy demandado viajó a ………s, ESTADOS UNIDOS, fecha desde la cual tienen en total abandono moral y  con un cumplimiento esporádico económico con sus menores hijos y a mi persona en calidad de esposa, no cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones de padre, razón que me obliga a la interposición de la demanda de alimentos que en este acto  realizo. 



SEGUNDO: NECESIDADES DE LA ALIMENTISTA.- Que, a los trece y diez años de edad los menores alimentistas tienen mayores necesidades, más aún cuando están en edad escolar, requieren además de más gastos como:

 ------------------

---------------------

ALIMENTOS.- Los menores  están en pleno proceso de desarrollo físico por lo cual necesitan lo máximo de proteínas,  vitaminas y minerales por lo cual su alimentación tiene que ser especial para  personas que están en dicho proceso de desarrollo, lo cual no puedo brindarles pues no cuento con los recursos necesarios.



De igual modo, los menores requieren un suplemento alimenticio para el colegio en sus loncheras, las que les brindo de acuerdo a mis posibilidades, privándolos de determinados elementos alimenticios que bien podrían tener en cuanto su padre lo sustentara, mas aún estando él en plena capacidad económica.

EDUCACIÓN.- Los menores cursan estudios con éxito,  en el Colegio Particular……………………. En consecuencia no sólo son necesarios los numerosos gastos como las mensualidades del Colegio, sin embargo requieren  también materiales educativos de manera permanente, y demás objetos educativos como uniformes, deportes, disfraces y  en general para intervenir en diferentes eventos del colegio.  Asimismo, diariamente necesitan el transporte  al colegio lo que implica gastos para  traslados y otros inherentes al quehacer educativo.

   

SALUD.- Los menores necesitan un control médico permanente, y como mi persona no cuenta con seguro médico, ya que no soy afiliado a ESSALUD,  me veo en la necesidad de tener un respaldo económico para estas ocasiones de prioridad impostergable.

NECESIDAD URGENTE.- Atención especial merece la situación dental que presentan mis menores hijos …………y ………….quienes seguían un tratamiento dental en la Facultad de Estomatología de la Universidad Cayetano Heredia, dicho tratamiento ha sido suspendido por la evidente falta de recursos económicos, en la etapa de Ortodoncia que cuesta US$. MIL QUINIENTOS Y 00/100 DOLARES AMERICANOS- únicamente esta parte del tratamiento – de cada uno de los menores, por lo cual sólo para esta parte del tratamiento se necesita  más de US$. 3,000.00,  conforme se podrá verificar de los anexos que se adjuntan a la presente.

VIVIENDA.- Si bien es cierto que actualmente vivimos en el Departamento  de propiedad de los padres de mi esposo, necesitamos los recursos para pagar la energía eléctrica, agua potable, teléfono, internet  y demás gastos de mantenimiento del mismo, por lo cual son necesarios recursos económicos.

VESTIDO.- Los menores y mi persona necesitamos vestidos  y cobertores para la protección, así mismo mis menores hijos,  necesitan uniformes tanto para el colegio como para  sus actividades extraordinarias.

RECREACIÓN Y OTROS.-  Mis menores hijos para su normal desarrollo emocional necesitan participar de diferentes tipos de actividades recreativas por lo cual necesitamos  un presupuesto para la realización de dichos actos.



A ello hay que agregar que mi persona en calidad de  CONYUGE también tiene el derecho de  ser proveído en los alimentos ya que mi persona actualmente se dedica a exclusividad a mis menores hijos.



TERCERO: CAPACIDAD ECONOMICA DEL DEMANDADO.- El demandado goza de una economía solvente, inmejorable, pues es actualmente como trabajador estable de la empresa ------------------ de percibiendo ingresos  no solo en dicha calidad sino además por la venta de --------------y cuenta con una pagina web, por lo cual existe una solidez financiera. Tal como se ve en los anexos que se adjuntan a la presente.



En consecuencia, está debidamente demostrada su condición económica.



En cambio la recurrente está completamente dedicada a las labores de hogar, pues debe velara por la educación y formación personal de los menores; y ocasionalmente trabaja temporalmente.



CUARTO.- Que, en consecuencia solicito a vuestra judicatura se sirva ordenar a la parte demandada nos acuda a la recurrente y a mis menores hijos con una pensión mensual de US$. 1,500.00. dólares americanos.



FUNDAMENTOS DE DERECHO




Baso mi pretensión en los dispuesto por los Artículos 415, 235, 472, 481 y 487 del Código Civil, Artículos 101y 102 del Código de los niños y Adolescentes y del D.L. 26324.



VÍA PROCEDIMENTAL




Es de aplicación en los Artículos 546, Inciso 1 y 547 del Código Procesal Civil en Vía Sumarísima.

  MEDIOS PROBATORIOS:



Que, para acreditar la presente demanda y en aplicación del Artículo 425 de C.P.C. acompaño los siguientes recaudos:



1.      Partida de nacimiento de la menor………….

2.      Partida de nacimiento del menor………………..

3.      Partida de matrimonio entre el demandado y mi persona.

4.      Documentos que demuestran sus ingresos.

5.      Diversos documentos que demuestran los gastos en los cuales incurro.

6.      Pliego a ser absuelto por el demandado.

7.      Copia del DNI. De la recurrente.



POR LO EXPUESTO:



Solicito a Ud. Señor Juez, se sirva admitir la presente demanda  y en su oportunidad señalar la suma solicitada, la misma que se liquidará oportunamente.





PRIMER OTRO SI DIGO.- Que, adjunto a la presente los siguientes anexos:

ANEXO 1-A.- Partida de nacimiento de la menor……………...

ANEXO 1-B.- Partida de nacimiento del menor………………….

ANEXO 1-C.- Partida de Matrimonio entre el demandado

ANEXO 1-D.-  Documentos que demuestran sus ingresos.

ANEXO 1-E.- Diversos documentos que demuestran los gastos en los cuales incurro.

ANEXO 1-F.- Documentos que demuestran los gastos médicos que necesitan mis menores hijos.

ANEXO 1-G.-  Pliego a ser absuelto por el demandado.

ANEXO 1-H.- Copia del DNI. De la recurrente.



SEGUNDO OTRO SI DIGO.- Que, solicito a vuestra judicatura se sirva oficiar al Ministerio de Relaciones Exteriores  del Perú, a efecto de que previo los tramites de Ley se sirva notificar  vía  el consulado General del Perú en la ciudad de ………., Estados Unidos,  al demandado  con la finalidad de que esté debidamente emplazado.



Lima,  -----------------





                                       (firma abogado y demandante)

5 comentarios:

  1. El papa de mi hijo ha dejado de pasarme pension hace mas de un año (recien lo estaba haciendo hace 04 años) hoy en dia mi hijo ya tiene 15 años, por otro lado este señor tiene 03 hijas mas con su actual esposa, como haria en ese caso ya que me amenaza diciendo que el tiene carga familiar y que lo puede presentar en caso de existir una demanda presentada por mi. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, como puedo hacer para demandar por alimentos al padre de mi hijo cuando este nazca, tengo 17 semanas de embarazo y el papá regresó a Venezuela porque es de ese país y desde allá me llamo a decirme que no se hará cargo del bebé y que no regresaría a Perú,por favor su asesoría de como puedo iniciar los trámites, para que no ande regando hijos por el mundo sin hacerse cargo, no es justo, además por ahi me dijeron que los venezolanos solo buscan economía no amor, entonces no se puede reclamar el amor para mi hijo pero si debe apoyar con los gastos, el tiene dos hijas más en Venezuela y de ellas si se hace cargo.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es JESSENIA. deseo informarme mas .de como piedo hacer para que el papá de mi hijo .sea puntual en depositar las pensiones .y que sean durante los 12 meses del año .el reside en Chile ya ace varios años
    y si bien cunple con la pension pero la deposita cuando se le da la gana y quiero llegar a un acuerdo con el para qie sea puntual .y tambien comemtarle que el dice que solo envia para su educación y que de los demas gastos los cubra yo y dice que lo que envia es mas de lo que a que en Perú dan por pension de alimentos como amenazando que puedo hacer en este caso.nesesito que me orienten por favor. .

    ResponderEliminar
  4. Buen día yo tengo una conciliación que firme con el papa de mi hija antes que el se vaya a estados unidos... El señor no esta pasando en las fechas que quedamos a veces me toca estar escribiéndole y no quiere comprar ropa o aumentar el dinero ya que esa conciliación la firmamls cuando el estaba aquí y no tenia trabajo ahora quiero hacerlo juicio para pedir aumento de pensión como podría hacer

    ResponderEliminar